
Por una parte la confusión se debe a que hay demasiadas palabras dificiles para explicarlos, y tiene que ser así ,porque son palabras que tienen que ver con el lenguje matemático con que fueron concebidos esos métodos.
Sin embargo, no hay que asustarse, el proceso es sencillo, lo que lo hace dificil es realizarlo, la cantidad de herramientas necesarias para enfrentar el problemas no es solo extensa, sino variada, hay que saber matemáticas booleana, por ejemplo, entre otros procesos como técnicas de encripación, matemáticas discretas, ciclos de Euler y otras bellezas por el estilo.
Cada uno de los conceptos incluso es fácil de explicar, el ingenio con que los algoritmos de encripación enfrentan la solución es realmente de una belleza y perfección que se puede apreciar en logros perceptibles, como el hecho de que un archivo puede llevarse a la tercera parte de su peso original o que pueda un sitio, muy complejo, ser observado con buena velocidad en máquinas no muy veloces, por decir algunos de los ejemplos más comunes.
Pero entonces, qué es compresión de un archivo y cómo se logra es una explicación que puede enfrentarse en pequeñas dosis para aquellos que estén interesados, al menos por curiosidad.
Por ello he comenzado la ardua tarea, escribiendo un artículo del método o idea más simple de que se parte para ese propósito, el mismo se puede leer en: http://www.igooh.com/notas/compresion-de-archivos/
Espero comentarios, quejas o al menos una señal de interes, que me ofrezca un incentivo para continuar con la empresa.
Al menos que alguien tire una piedra.
Salud.