Puedes solicitar cualquiera de estos servicios gratis

Los objetos que se exhiben en este sitio, se encuentran a disposición de quienes los soliciten, constituyen una interesante oferta de servicios en el rubro de literatura algunos, en tecnologías, y posicionamiento en buscadores.
Los códigos se distribuyen forma gratuita, se pueden solicitar en la dirección de mail de Ana Abregú.
Si desean conocer las ventajas que tendría disponer de estos servicios en su sitio, le sugiero que lea el artículo que se indica aquí mismo como: Los Gadget son deliciosos,
o : Gadget, estratégia útil para el posicionamiento, y finalmente: Proliferación de Gizmo, Gadget y Blobject, artículos que difunden la importancia de la relación entre el posicionamiento de los sitios y la oferta que los mismos sitios ofrecen.
También se ofrece la creación de objetos realizadon en Flash, si cuenta con un sitio realizado en base de datos y tecnología ASP. Con la creación de pequeñas aplicaciones de este tipo, usted puede ofrecer contenidos de su sitio a otros interesados, con el objeto del beneficio mutuo, son mejores que los banner de los cuales se encuentra el mercado saturado y que al no ofrecer más que un vínculo a un sitio, sin ningún servicio, está sujeto meramente al atractivo visual.
Se ofrece también la escritura de Artículos sobre diferentes temas a convenir.
Se ofrece el diseño de sitios que incluyen base de datos y CMS (content management system) o gestores de contenidos que permiten la gestión de los sitios.
Comunicarse con: Ana Abregu, al mail: ana.abregu@gmail.com
http://www.anaabregu.com.ar/


miércoles, 19 de agosto de 2015

Borges a escena, Patricia Hart, "transmutante"

Las manos, enfrentadas como en un espejo y su reflejo.

Convocada por 'El Museo del Libro y de la Lengua' en la Biblioteca Nacional para integrar el Ciclo 'Literatura y Teatro', 2015, con su espectáculo 'Borges a Escena', en el Auditorio David Viñas, Patricia Hart se destaca, no sólo por el rol que ha ejercido en áreas de arte escénico, sino como Directora, Dramaturga, Docente y Productora, Escritora de cuentos y poesía, entre los que destaca su actividad de Investigadora del Teatro y las Neurociencias y Artista Plástica; relación innovadora en la que abre un campo de exploración el arte y las neurociencias.

Con 'Borges a Escena', una obra notable con textos de Jorge Luis Borges, recorre, desde hace más de 12 años los diferentes escenarios argentinos y extranjeros.

'Borges a Escena' es un unipersonal en el que la actriz toma la voz de personajes de Borges, decir que se está ante una personificación, es disminuir la calidad de esta obra, en la que la carnadura materializa los personajes, les pone voz, pero sobre todo, gestualidad.

Uno puede ver y sentir la magia, el arte de Patricia Hart para convertirse en los personajes, puede ver la escena, y hasta construir el entorno, aunque con un escenario mínimo, donde luces y sombras como el marco, un espacio imaginario donde se multiplican los espejos, emergen laberintos, y el infinito crece bajo el atributo de la mirada de Patricia Hart que como un colector de almas nos absorbe, nos introduce en las historias, de estos textos, Los espejos y los espejos velados, La casa de Asterión, Juan Muraña; mientras ser uno y otros, o varios al mismo tiempo, es uno de los temas recurrentes en la obra de Borges, vemos la transfiguración de Patricia Hart en acción de los temas fundamentales del autor, podemos asistir a la simultaneidad en escena.

El pasaje de un personaje a otro será parte de la mística que sobrevuela este espectáculo en donde la actriz ha desaparecido para reencarnarse en el ser uno y otro y otro más, dejando una inquietud entre el traspaso de identidades que estremece al espectador.

Entre otras consustanciaciones entre obra y literatura, la puesta en escena de esta propuesta se resignifica cada vez, inagotable como la misma obra de Borges.

Pecando del exceso de admiración que me provoca esta obra, a la que he visto en sus otros formatos, cuando incluía Emma Zunz; la obra desarrolla una transversalidad panteísta, una concepción filosófica en la que podemos ver personajes de Borges y Patricia Hart, equivalentes, con la naturalidad de representación en un espacio, ahora universal, del escenario.

Cualquier acercamiento a los personajes de Borges será parcial; en el entresijo de las palabras aparece una dimensión de sentido que nos lleva a otro, y así, el diálogo entre textos se hace natural, sin embargo, para el que se deja caer en los juegos de Borges aprende a disfrutar de las sorpresas en que cae nuestro imaginario en cada lectura; la puesta de Patricia Hart te involucra en esos juegos con el cuerpo, la voz, los sonidos, y sobre todo, la extraordinaria transfiguración que sufre su propia persona, donde su mirada, la real, la de la misma Patricia Hart en el espejo y su reflejo, Juan Muraña, el Minotauro, es como el hilo de Ariadna invertido, introduciéndote en el laberinto.

Esta obra ha sido presentada en decenas de escenarios nacionales e internacionales, y no sólo mejora en su impacto sino que regenera la magia cada vez, siendo esta la tercera vez en mi haber, no dejo de recomendarla, no sólo a los amantes de Borges, que encontrarán un texto fiel y un estímulo para releer, sino para los que no lo conocen demasiado, en donde encontrarán un motivo para leerlo.

Patricia Hart, está dirigiendo grupos de estudio, investigación y formación de alumnos, con una propuesta original que incluye el estudio de neurociencias como recurso aplicados al teatro; no sólo de interés para actores, educadores, Coordinadores de grupos de trabajo actoral, Maestros, profesores, doctores en psiquiatría, Biólogos, Musicoterapeutas, Psicólogos, sociólogos, antropólogos, y para cualquiera que desarrollo actividades artísticos o educativos, dicta conferencias y coordina jornadas de Aprendizaje, Educación y Neurociencias.

Estos fueron mi comentarios en el año 2013, cuando vi esta obra por primera vez, el placer de ver esta obra no sólo no ha disminuido por saber con qué me encontraría, sino por el contrario, tengo la seguridad que querré volver a verla cuando tenga el privilegio de vera representada nuevamente: Borges a Escena, 2013.

Ficha técnica:

Textos: 'Los espejos velados', 'El espejo', 'Juan Muraña' y 'La casa de Asterión' de Jorge Luis Borges

Adaptación Dramática y Actuación: Patricia Hart

Escenografía, Diseño de luces y Asistencia de Dirección: Marcos Garín (en la foto, con Patricia Hart)

Vestuario: Silvina González

Prensa y comunicación: Mónica Rosati.

Diseño Musical, Puesta en Escena y Dirección General: Patricia Hart

Licencia     Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar


Autor:AnaAbregu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.

Liliana Celiz, poeta

Clientes de www.anaabregu.com.ar

Artículo de literatura publicados en otros sitios y blogs

Artículos sobre posicionamiento en buscadores y diseño web

Artículos sobre posicionamiento en buscadores

Listado de Artículos sobre posicionamiento en buscadores

Artículos en otros blogs

Corrector literario, formato amplio

 

Artículos de Roberto Ferro, escritor, crítico, profesor de literatura latinoamericana

Artículos sobre Heteronimos, Revista Metaliteratura

Seminario 2008 sobre Cortázar, UBA, Coordinación Roberto Ferro

Roberto Gárriz, escritor latinoamericana de la revista Odradek

Ezequiel De Rosso, publicaciones en la revista Odradek

Germán García, publicaciones en la revista Odradek

Ariel Bermani, publicaciones en la revista Odradek

Mariano Quintero, revista Odradek